Bienvenido a el Turista Yucatan

- Uxmal - El Grupo del Cementerio
Home :: Hoteles :: Foros :: Información de Yucatán :: Turista Mexico
Turista Yucatán
Home
Foros
Boletos de Avión
Sitios web de Turismo
Enviar Noticia
Enlácenos
Mi Turista
Noticias
Buscar

Destinos Destacados en México


El Grupo del Cementerio

     
  La mayoría de las edificaciones que componían este conjunto, que también es un cuadrángulo, se encuentran muy destruidas. En el costado sur sobresalen los escombros de una gran pirámide trunca con templo en la cúspide, al cual se ascendía por una escalinata situada en el frente.

Otra estructura notable, una construcción abovedada, se ubica hacia el oeste: es una pirámide mayor que sostenía tres templos, de los cuales sólo el edificio central permanece en pie. Las construcciones laterales, de menores proporciones, casi han desaparecido.

El templo principal de esta plataforma tiene tres entradas en su frente oriental y dos laterales, una en el costado norte y otra hacia el sur. Las laterales estaban rellenas cuando fueron descubiertas, por lo que se piensa que el edificio iba a ser utilizado como subestructura de otro mayor, que no se llegó a construir.

El nombre del lugar se debe a cuatro pequeñas plataformas de forma cuadrangular de unos 80 centímetros de altura, que muestran nítidos bajorrelieves de calaveras y huesos cruzados.
 
 

  


(165 palabras totales en este texto)  (1744 Lecturas)   Versión Imprimible

  El Turista, La guía de México en Internet


Sitio desarrollado por DSTR