Bienvenido a el Turista Yucatan

- Funcionario de la OEA advierte factores de desarrollo en el Caribe
Home :: Hoteles :: Foros :: Información de Yucatán :: Turista Mexico
Turista Yucatán
Home
Foros
Boletos de Avión
Sitios web de Turismo
Enviar Noticia
Enlácenos
Mi Turista
Noticias
Buscar

Destinos Destacados en México


Yucatán: Funcionario de la OEA advierte factores de desarrollo en el Caribe
Enviado el
Yucatan  Mérida, 27 May. (Notimex).- El secretario adjunto de la Organización de Estados Americanos, Albert R. Ramdín, consideró que las naciones de El Caribe comparten muchas cosas en común que podrían impulsar un proceso de integración económica y cultural a pesar de las diferencia étnicas que existen.

 En el marco de la conferencia magistral que impartió la noche de este lunes dentro del la 39ª Conferencia Anual de Estudios del Caribe, el diplomático precisó que esta zona del planeta es sin duda privilegiada y con un gran potencial de desarrollo y cooperación entre las naciones que convergen.

Consideró que aunque se trata de naciones con orígenes diversos, con idiomas diferentes, credos diferentes, políticas diferentes, también está probado que la cooperación y los acuerdos entre estas naciones, puede generar cosas muy positivas para sus respectivos pueblos.

"Es un hecho que aunque haya diferencias, es posible la coexistencia de etnias y pueblos y esa coexistencia ayuda a generar un clima de paz y que permite el desarrollo y prosperidad en todos los ámbitos", comentó.

Sin embargo, también hay retos muy importantes para todas las naciones caribeñas y entre los más apremiantes mencionó hechos como el acceso universal a la educación, que hasta hoy no es una realidad en todo El Caribe.

También habló de la discriminación y de los altos niveles de pobreza que enfrentan varios países de la zona que sin duda son un obstáculo para una sana coexistencia y para el éxito de una posible cooperación entre naciones.

El diplomático recordó igualmente su experiencia en Surinam, su país de origen en donde trabajó por muchos años en el tema de coexistencia entre etnias.

El acto fue inaugurado oficialmente por el gobernador de esta entidad, Rolando Zapata Bello, quien manifestó el interés de su administración por procurar un mayor acercamiento comercial y cultural entre los países de la región caribeña.

Se espera la de participación de unos 400 especialistas de 20 países en esta 39 reunión organizada por el Centro de Estudios del Caribe, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Yucatán y otras instituciones académicas de la región.

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Yucatan
· Noticias de Mayo


Noticia más leída sobre Yucatan:
NUEVOS PROYECTOS TURÍSTICOS EN YUCATÁN


Noticia menos leída sobre Yucatan:
Tres estrenos musicales de Jeff Manookian para el Mérida Fest


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible



  El Turista, La guía de México en Internet


Sitio desarrollado por DSTR