Bienvenido a el Turista Yucatan

- Tres estrenos musicales de Jeff Manookian para el Mérida Fest
Home :: Hoteles :: Foros :: Información de Yucatán :: Turista Mexico
Turista Yucatán
Home
Foros
Boletos de Avión
Sitios web de Turismo
Enviar Noticia
Enlácenos
Mi Turista
Noticias
Buscar

Destinos Destacados en México


Mérida: Tres estrenos musicales de Jeff Manookian para el Mérida Fest
Enviado el
Yucatan   
No es casualidad que todo el que llega a Yucatán se enamora de esta tierra. Lo mismo le ocurrió al director de orquesta Jeff Manookian, quien se suma al programa del Mérida Fest con un regalo especial para la Cuidad: tres estrenos mundiales que interpretará con la Orquesta de Cámara de la Ciudad.



El concierto se realizará este domingo 19, a partir de las 18:00 horas en el Teatro José Peón Contreras. La entrada, como a todos los eventos programados del Mérida Fest, es gratuita.

Se trata de tres piezas que el músico realizó a raíz de la amistad que en ha mantenido con el director de la Orquesta de Cámara Russell Montañez Coronador, y luego de conocer el Cancionero Yucateco que recopiló Luis Pérez Sabido, de donde obtuvo la inspiración para escribir las obras.

En rueda de prensa en la Videosala del Olimpo, el maestro Manookian externó su admiración por la riqueza cultural de Yucatán: “Soy un compositor muy inquieto, me gusta hacer arreglos especiales y en esta ocasión haremos un gran concierto de percusiones, con sonidos fuertes, una mezcla de talentos y una gran unión musical”.

Las piezas que se estrenarán llevan por título: “Fantasías de concierto sobre temas armenios para piano y orquesta, en la que actuara como solista Jorge Medina López; “Crepúsculo en Yucatán”, inspirada en el Cancionero Yucateco; y “Metamorfosis sobre dies irae”, para percusiones, piano y orquesta. Para esta última canción se sumará a la orquesta el Ensamble de Percusiones de la Ciudad de Mérida.
En la velada también se escucharán otras obras del destacado compositor “Las danzas de Ararat” y “Khachkar”.

Como parte del Mérida Fest, esta semana Manookian ha ofrecido clínicas de composición y de piano en la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) en esta semana.
Por su parte, el Director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, recordó que el Mérida ofrece un abanico de oferta musical que va desde la trova, la música popular juvenil., la clásica, el jazz y la música de todo el mundo.
Como parte del programa anunció la presentación del recital de piano y violín de Dusan Holy y Christopher Collis, el sábado 18, y el concierto “Música para el fin de los tiempos”, con el Ensamble Siqueiros, el jueves 23. Ambos recitales comenzará a las 20:30horas en el auditorio del Olimpo.

En la rueda de prensa estuvo también presente el maestro Russell Montañez, quien agradeció la distinción del maestro Manookian por el regalo musical para Mérida y el Mundo, y la apuesta cultural y oportunidad que tendrán los jóvenes músicos locales de compartir las enseñanzas y los estrenos del músico invitado.

Jeff Manookian, como pianista solista, se ha presentado con las más importantes orquestas y renombradas salas en Estados Unidos de Norteamérica y México, Sur América, Europa y Asia, donde ha recibido espectaculares críticas por sus ejecuciones.

Actualmente es el Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Tucumán (Argentina), donde adicionalmente ha realizado producciones de Ballet y Ópera. Como compositor, ha recibido elogiosas críticas en gran parte del mundo. The Armenian Aravot lo considera como “el segundo Khatchaturian
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Yucatan
· Noticias de Enero


Noticia más leída sobre Yucatan:
NUEVOS PROYECTOS TURÍSTICOS EN YUCATÁN


Noticia menos leída sobre Yucatan:
Tres estrenos musicales de Jeff Manookian para el Mérida Fest


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible



  El Turista, La guía de México en Internet


Sitio desarrollado por DSTR