Bienvenido a el Turista Yucatan

- Impulso al intercambio académico y cultural
Home :: Hoteles :: Foros :: Información de Yucatán :: Turista Mexico
Turista Yucatán
Home
Foros
Boletos de Avión
Sitios web de Turismo
Enviar Noticia
Enlácenos
Mi Turista
Noticias
Buscar

Destinos Destacados en México


Yucatán: Impulso al intercambio académico y cultural
Enviado el
Yucatan  Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2014.- Con el objetivo de incrementar la formación de profesionales que impulsen el desarrollo de Yucatán, respaldados por el Gobierno del Estado, 33 alumnos de ocho instituciones educativas viajarán al extranjero para realizar estudios de posgrado en la Universidad Texas A&M.


 Al reunirse con los becarios, en la Dirección General de Relaciones Públicas, ubicada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, reiteró el fuerte compromiso que el Gobierno tiene con el conocimiento, mismo que se traduce en valor económico y por añadidura genera bienestar para las familias.

Luego de escuchar vivencias y expectativas de algunos estudiantes, el mandatario indicó que con este tipo de programas académicos, no sólo se alinean los esquemas educativos a nivel internacional, sino que se fortalece la estrategia del Gobierno estatal de formar cuadros de investigadores de alto nivel, vinculados con los sectores económicos y las áreas prioritarias de desarrollo de la entidad.

En una reunión conducida por el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, resaltó la importancia de respaldar a los talentos yucatecos para complementar su proceso de enseñanza integral con estudios en el extranjero, buscando que al regresar su aprendizaje redunde en productividad y se generen redes que permitan oportunidades de crecimiento a futuro.

Godoy Montañez informó que este programa es la primera fase de un plan de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), para formar recursos humanos especializados en temas de vanguardia, lo cual habilita los ejes planteados por el Gobierno del Estado sobre el impulso a la innovación en esta materia.

En representación de la delegación de estudiantes yucatecos que estarán en el extranjero del 27 de mayo al 8 de agosto en una primera fase que incluye clases de inglés intensivo e ingeniería, Víctor Hugo López Chávez externó el sentimiento generalizado de orgullo y agradecimiento por la oportunidad de prepararse fuera de su país natal.

Subrayó que con compromiso, responsabilidad y determinación, pondrán en alto el nombre de Yucatán y México, para después regresar y compartir los conocimientos adquiridos y promover entre las nuevas generaciones la cultura emprendedora.

Asimismo, por parte del Comité para la Promoción del Colegio de Ingeniería en México de la Universidad de Texas A&M, hizo uso de la palabra Zenón Medina Cetina, quien aseguró que el sistema de estudios es uno de los mejores para traer de vuelta profesionales talentosos que ocupen puestos importantes en empresas existentes en Yucatán, o bien apuesten por sus propios espacios.

Los alumnos de esta delegación provienen de las Universidades Autónoma de Yucatán, Modelo, Anáhuac Mayab y Latino, así como de los Institutos Tecnológicos de Mérida, y Superior de Progreso.

En el evento estuvieron el presidente Nacional de la Canieti, Víctor Gutiérrez Martínez, el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Manuel Torre Arroyo, el vicecónsul de Estado.
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Yucatan
· Noticias de Mayo


Noticia más leída sobre Yucatan:
NUEVOS PROYECTOS TURÍSTICOS EN YUCATÁN


Noticia menos leída sobre Yucatan:
Tres estrenos musicales de Jeff Manookian para el Mérida Fest


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible



  El Turista, La guía de México en Internet


Sitio desarrollado por DSTR