Bienvenido a el Turista Yucatan

- Inauguran por segundo año consecutivo Semana de Yucatán en México 2014
Home :: Hoteles :: Foros :: Información de Yucatán :: Turista Mexico
Turista Yucatán
Home
Foros
Boletos de Avión
Sitios web de Turismo
Enviar Noticia
Enlácenos
Mi Turista
Noticias
Buscar

Destinos Destacados en México


Yucatán: Inauguran por segundo año consecutivo Semana de Yucatán en México 2014
Enviado el
Yucatan Por segundo año consecutivo y con la participación de 113 expositores, este día abrió sus puertas en la capital del país, la Semana de Yucatán en México 2014, espacio idóneo para promover el turismo, el intercambio de negocios y la comercialización de servicios y productos de la entidad.



El Gobernador Rolando Zapata Bello y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, inauguraron dicha muestra gastronómica, cultural, artesanal, comercial y empresarial que se realizará hasta el próximo primero de junio en el pabellón Oeste del Palacio de los Deportes de la capital mexicana.

Acompañado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que para el estado el mercado nacional, tanto en el plan comercial e industrial como en el turístico, es fundamental para crear mayores oportunidades de bienestar.

“La Ciudad de México es el gran polo económico, productivo y cultural de nuestro país. Tener presencia en la Ciudad de los Palacios, en la región más transparente, representa para nuestros productos y servicios acceder a nuevas plataformas de comercialización, también permite acercar a nuestras comunidades y con ello, compartir nuestras aspiraciones como mexicanos”, enfatizó.

En presencia de los titulares de las Secretarías de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, Fomento Económico (Sefoe), David Alpizar Carrillo, y de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, el mandatario invitó a los visitantes a conocer más de la gastronomía yucateca, las artesanías que se elaboran a partir del henequén, además de la calidad de los productos manufactureros textiles y de alimentos.

"Disfrutarán de creatividad y sentimientos de la cultura yucateca, pero también de la gran oferta turística y hotelera con la que contamos. La experiencia yucateca se conforma por nuestras playas, cenotes, haciendas, hamacas, bordados, sombreros, salsas, condimentos. Pero también es la experiencia de una sociedad moderna, que le apuesta a la innovación y que está decidida a dar lo mejor de sí", subrayó.

En su turno, el titular de la Sedatu precisó que con esta muestra los yucatecos dan testimonio de su fuerza, vigor y arte, a la ciudad más grande del mundo, con un proyecto que seguramente asombrará a miles de capitalinos y llevará nuevas oportunidades de negocio y empleo a toda la entidad.

“El gran reto es, sin lugar a dudas, no solamente recordar el pasado, sino trasmitir la fuerza del presente y lo importante que es para México. Por eso el presidente Enrique Peña Nieto incluyó a Yucatán en importantes proyectos del Plan Nacional de Infraestructura, para pasar al turismo a un nivel más importante, reconociendo el nivel mundial. Por eso el Proyecto Regional Sur-Sureste absorbe casi el 30 por ciento del total de inversión de estos años hasta el fin del sexenio, de los cuales casi el 10 por ciento se llevará a Yucatán, esa es una sólida inversión”, expresó.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, José Manuel López Campos, aseguró que el estado es un espacio idóneo para invertir, pues dada su ubicación geográfica e infraestructura cuenta con ventajas competitivas en todo el Sureste del país.

“El sector productivo de Yucatán es un sector unido y con ventajas competitivas. Nuestro estado es el lugar ideal para realizar encuentros de negocios y convenciones. Amigos empresarios, vamos a aprovechar todo lo que Yucatán nos ofrece en materia comercial, turística, gastronómica y cultural”, resaltó.

Ante el presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán, Ricardo Dájer Nahum, se recordó que en su edición 2013, la Semana de Yucatán en México permitió incrementar en un 10 por ciento la pernocta de visitantes durante el periodo julio-agosto, con respecto al año anterior, muchos de ellos fueron capitalinos que quisieron profundizar en la experiencia yucateca.

En esta ocasión se busca superar la asistencia de visitantes que el año pasado fue de más de 100 mil, así como rebasar la proyección económica que fue mayor a los 18 millones de pesos.

Durante el magno evento que se prolongará por 10 días, artesanos y empresarios de Kimbilá, Pisté, Muna, Ticul, Hunucmá, Mérida, Umán, Progreso, Tekax, Kanasín y los Pueblos Mágicos de Valladolid e Izamal, expondrán productos de los giros textil, artesanal, de calzado, repostería, panadería, salsas y condimentos, horchatas y concentrados para aguas frescas, licores, helados, botanas y frituras, hamacas, hoteles y agencias de viajes.
   
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Yucatan
· Noticias de Mayo


Noticia más leída sobre Yucatan:
NUEVOS PROYECTOS TURÍSTICOS EN YUCATÁN


Noticia menos leída sobre Yucatan:
Tres estrenos musicales de Jeff Manookian para el Mérida Fest


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible



  El Turista, La guía de México en Internet


Sitio desarrollado por DSTR