Bienvenido a el Turista Yucatan

- Mañana, estreno de Historias Inasibles, de Tatiana Zugazagoitia, en la Tempora
Home :: Hoteles :: Foros :: Información de Yucatán :: Turista Mexico
Turista Yucatán
Home
Foros
Boletos de Avión
Sitios web de Turismo
Enviar Noticia
Enlácenos
Mi Turista
Noticias
Buscar

Mérida: Mañana, estreno de Historias Inasibles, de Tatiana Zugazagoitia, en la Tempora
Enviado el
Mérida  
La serie de presentaciones se realizarán los jueves, viernes y sábados del 15 de mayo al 7 de junio
Miércoles 14 de Mayo de 2014

La Temporada Artística Olimpo Cultura continúa esta semana de estrenos, ahora en Danza, con la puesta en escena de “Historias Inasibles” de Tatiana Zugazagoitia, mañana jueves a las 20:30 horas, en el auditorio del Centro Cultural Olimpo. Se trata de tres piezas bajo una misma instalación. La bailarina y coreógrafa Tatiana Zugazagoitia escribe sobre la obra: “al igual que el árbol, cuyas ramas son el reflejo de sus raíces, nosotros también somos el reflejo de lo que nos habita bajo nuestra piel”.


Historias inasibles nace de la seducción que ejerce la belleza de la instalación “Quien me habita” de Mónica Dower sobre Tatiana Zugazagoitia. La invita a sumergirse en ella cuestionándose quién la habita y a su vez invita al espectador a ser partícipe cercano de lo que ahí acontece.

El ser humano es un ser complejo. Cada paso que damos, cada acción, es producto de una decisión ramificada que tomamos desde la razón o la intuición. Dialogamos constantemente con nuestras certezas y contradicciones, convivimos con ellas. Nos reflejamos en los demás y es la mirada del otro lo que nos completa. Aprendemos a presentarnos como inmutables aunque internamente nuestro centro pueda perder estabilidad. ¿Quién me habita? ¿Quién soy? ¿Cuál es el reflejo, lo interno o lo externo? El árbol aparentemente inmutable, reacciona en su reflejo a la más mínima provocación de la naturaleza.

El elenco de “Historias Inasibles” lo conforman Lola Tuzlop, Andrea Urba, Nazareth Mena, Alfonso García, Andrés Puch y Sergio Borges. Actuación especial de Milton Acereto. El vestuario está a cargo de Mónica Aranda y la realización del ojo de agua de Andrés Altamira.
La obra se estrena mañana y comenzará una serie de presentaciones en el Olimpo, los jueves, viernes y sábados del 15 de mayo al 7 de junio. Los boletos tienen precio de $50 general y $25 estudiantes y adultos con Inapam.

Por otro lado, en el Ciclo de Cine dedicado a Alfred Hitchcock se proyectará mañana jueves “El hombre que sabía demasiado” y el viernes 16 “Sabotaje” en la Videosala del Olimpo. Ambas funciones comienza a las 19:00 horas y la entrada es gratuita.

En teatro continúan las presentaciones de la obra “La misma vieja historia”, monólogo a cargo de Álvaro Carcaño este jueves a las 20:00 horas en el auditorio del Olimpo. La entrada general es de $50 y los boletos se solicitan en la taquilla del teatro.

Este viernes, la compañía Teatro del Sueño presenta “Mujeres de arena” dirigido por Francisco Solís en el Foro Alternativo “Rubén Chacón” a las 20:00 horas. Los boletos tienen precio de $50 general y estudiantes al dos por uno. Se trata de una obra de teatro documental que recoge fragmentos de textos de Antonio Cerezo Contreras, Denise Dresser, Malú García Andrade, María Hope, Eugenia Muñoz, Marisela Ortiz y Juan Ríos Cantú, con dramaturgia de Humberto Robles, y presenta testimonios de cuatro mujeres víctimas del feminicidio que se viene perpetrando en ciudad Juárez desde 1993. El elenco lo integran Hortencia Sánchez, Wendy Basulto, Desireé Solis, Graciela Ruiz y Zac Mucuy Rojas y Susi Estrada.
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Mérida
· Noticias de Mayo


Noticia más leída sobre Mérida:
El Museo del Mundo Maya, simbolo de desarrollo.


Noticia menos leída sobre Mérida:
Niños de México leerán el Popol Vuh a través de historieta


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible



  El Turista, La guía de México en Internet


Sitio desarrollado por DSTR