Bienvenido a el Turista Yucatan

- El Museo del Mundo Maya, simbolo de desarrollo.
Home :: Hoteles :: Foros :: Información de Yucatán :: Turista Mexico
Turista Yucatán
Home
Foros
Boletos de Avión
Sitios web de Turismo
Enviar Noticia
Enlácenos
Mi Turista
Noticias
Buscar

Destinos Destacados en México


El Museo del Mundo Maya, simbolo de desarrollo.
Enviado el
Mérida
Mérida, Yucatán, 23  marzo  2012.- Considerado como uno de los más grandes activos culturales del siglo que inicia por su propuesta museográfica de clase mundial, el Gran Museo del Mundo Maya avanza en su construcción al entregarse las dos primeras etapas que dan forma al recinto, con el que Yucatán incrementará de manera sustantiva su oferta turística a los visitantes nacionales e internacionales.


a gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, acompañada del director del Patronato Cultur, Jorge Esma Bazán y el delegado del Centro INAH en Yucatán, Eduardo López Calzada, constató la entrega de los trabajos que a la fecha, incluye la obra física en un 60 por ciento, por lo que se estimó que la magna obra será entregada en el mes de septiembre.



Como parte de ambas etapas se hizo entrega también del proyecto museográfico completo, el proyecto de instalaciones y equipo de tecnología de punta, el programa preliminar de inicio de los servicios y reposición de activos y equipos y las bases para el concurso del logotipo del Museo.



El Museo del Mundo Maya de Mérida complementará de manera integral la oferta de maravillas arquitectónicas caso de Chichén Itzá, Uxmal, Ek Balam y Mayapán, a los que se sumará también el Palacio de la Civilización Maya, que a la par se construye en Yaxcabá.



En el evento donde se constataron los avances, se destacó el trabajo coordinado que se realiza con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), instancia que ha seguido de cerca el desarrollo de la obra, primera en su tipo bajo la modalidad de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).



Así, esta tarde se entregaron las dos primeras partes de este magno centro cultural, que incluyen la culminación del proyecto ejecutivo museográfico desarrollado por José Ortiz Lanz, el proyecto artístico del espectáculo de luz y sonido encargado a Xavier de Richemont, connotado artista internacional, los programas preliminares de inicio de servicios y el proyecto de instalaciones y equipo de tecnología.



Acompañada de autoridades estatales, la titular del Poder Ejecutivo constató la majestuosidad de la obra, que tendrá la sala de exhibiciones al aire libre más grande del mundo.



En emotiva ceremonia, efectuada a un costado del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, sede del naciente museo y en presencia de niños y jóvenes de todo el estado ataviados con el traje regional yucateco, Esma Bazán puntualizó que la cristalización de este proyecto es una muestra del interés por construir una política de cultura nacional, que respalde el quehacer de artistas del país y el mundo.
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Mérida
· Noticias de Marzo


Noticia más leída sobre Mérida:
El Museo del Mundo Maya, simbolo de desarrollo.


Noticia menos leída sobre Mérida:
Niños de México leerán el Popol Vuh a través de historieta


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible



  El Turista, La guía de México en Internet


Sitio desarrollado por DSTR