Bienvenido a el Turista Yucatan

- El Museo Itinerante comparte la riqueza de Yucatán en plazas comerciales del
Home :: Hoteles :: Foros :: Información de Yucatán :: Turista Mexico
Turista Yucatán
Home
Foros
Boletos de Avión
Sitios web de Turismo
Enviar Noticia
Enlácenos
Mi Turista
Noticias
Buscar

Mérida: El Museo Itinerante comparte la riqueza de Yucatán en plazas comerciales del
Enviado el
Yucatan   Parte de la riqueza de Yucatán, presente en colecciones fotográficas y pictóricas, se podrá disfrutar en plazas comerciales de Saltillo y Zacatecas como parte del programa “Museo Itinerante” que promueve el Museo de la Ciudad. Se trata de las exposiciones “Oro verde: Haciendas henequeneras de Yucatán” y “La tierra del faisán y el venado”.

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Cultura, creó un programa de exposiciones temporales llamado” Museo itinerante”, bajo la dirección del Museo de la Ciudad con el objetivo de fomentar en el público un acercamiento y reflexión en torno a la cultura, historia y desarrollo de Mérida. 



La exposición “Oro Verde: Haciendas Henequeneras de Yucatán” consta de una colectiva de trabajos fotográficos de artistas residentes de la Ciudad de Mérida y por tres fotografías proporcionadas por la Fototeca Pedro Guerra de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Entre los artistas que aportan obra figuran Bárbara Lobatón, Cinthya Cruz, Javier Barrera, Lucy Medina, Waldemaro Concha, María José Hernández, Michael Covián, Sarahí C.B. y Otto Bauerle, cuyos trabajos muestran la belleza escondida detrás de estos testigos y tesoros arquitectónicos. La colección se exhibe desde hoy y hasta el 18 de mayo en Plaza Galerías de Saltillo, Coahuila, y del 8 al 22 de agosto estará en Zacatecas. Anteriormente se expuso en el mes de enero en Mérida y del 28 de febrero al 14 de marzo en Laguna gracias al apoyo del Corporativo Galerías.

La muestra “La tierra del faisán y el venado” incluye 11 obras de los artistas Sergio y Reynaldo Pech, Manuel Ontiveros, Michael Covián, Bertha Sauri, Pilar Sánchez, Martha Yam, Javier Barrera y José Luis Couoh, quienes a través de diferentes técnicas pictóricas muestran la Mérida tradicional, su gente, costumbres, tradiciones, vida cotidiana, paisajes, flora y fauna.

Esta colección estuvo expuesta del 11 al 30 abril pasado en Monterrey y podrá disfrutarse del 14 al 27 de julio en Mérida. En enero pasado se exhibió en San Juan del Río.

Por otro lado el Museo Itinerante abrió hoy la colección “La costa yucateca: imágenes y sonidos para volar” a Plaza Galerías Mérida. Consta de 35 fotografías aéreas de la costa yucateca realizadas por José Luis Fajardo Escoffié, con registros fotográficos llevados a cabo desde el año 2010. A través de estas imágenes se invita a los visitantes a experimentar otros caminos hacia la belleza de las formas y colores, reflexionar sobre el patrimonio natural del estado mediante los colores, texturas y formas abstractas que se encuentran entre el mar, la duna costera y los humedales. La muestra estará expuesta hasta el próximo domingo 18.

Asimismo por primera ocasión se expone en Plaza Altabrisa la colección “De lugares y miradas te cuento una historia”, arquitectura y rostros de Yucatán de Rodrigo Olivera. Las obras podrán visitarse hasta el 28 de mayo.
El horario de visita de todas las exposiciones es de 9:00 a 21:00 horas.
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Yucatan
· Noticias de Mayo


Noticia más leída sobre Yucatan:
NUEVOS PROYECTOS TURÍSTICOS EN YUCATÁN


Noticia menos leída sobre Yucatan:
Tres estrenos musicales de Jeff Manookian para el Mérida Fest


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible



  El Turista, La guía de México en Internet


Sitio desarrollado por DSTR