Bienvenido a el Turista Yucatan

- Grupo folclórico de Aguascalientes irrumpe en el escenario de La Aurora.
Home :: Hoteles :: Foros :: Información de Yucatán :: Turista Mexico
Turista Yucatán
Home
Foros
Boletos de Avión
Sitios web de Turismo
Enviar Noticia
Enlácenos
Mi Turista
Noticias
Buscar

Valladolid: Grupo folclórico de Aguascalientes irrumpe en el escenario de La Aurora.
Enviado el
Yucatan   El centro cultural “La Aurora” se vistió de gala con la presencia del grupo folklórico Atemoztli, de la ciudad de Aguascalientes, que presentó un magnífico espectáculo que transportó a los asistentes a diferentes partes del país.




Hace 20 años, en el teatro del cenote Zaci, este grupo folclórico se presentó por primera vez en Valladolid, recordó el maestro Rubén Vivas, impulsor cultural de la ciudad de Valladolid.

Atemoztli es dirigido el maestro José Luis Aguilar Marín, quien recordó que lleva cerca de 30 años de haberse fundado. Su presencia en Valladolid obedece a los programas de intercambio cultural.

En representación del presidente municipal Roger Alcocer García, la regidora de Educación, Sandra Romero Loria, felicitó a los integrantes del ballet folklórico porque cada uno de los jóvenes y señoritas dejaron en el escenario alma, vida y corazón. La funcionaria, a nombre del Ayuntamiento, entregó un reconocimiento al grupo.

La creación del Grupo de Danza Folklórica Atemoztli, tiene como principio fundamental difundir en sus más completas expresiones, las tradiciones folklóricas mexicanas, gracias al empeño y dedicación que han puesto, todos y cada uno de los integrantes que han participado en él.

Atemoztli ha expresado sin duda alguna, esa sensibilidad innata de ser mexicano, creando con ello, un sentimiento artístico, especial y profundo hacia nuestro folclor nacional, mostrándolo a la gente a lo largo y ancho de nuestra República Mexicana, señaló su director.

En el año de 1984, nace por iniciativa del Profr. José Luis Aguilar Marín, con jóvenes en una edad promedio de 12 años.

En 1985, es bautizado con el nombre de ATEMOZTLI, nombre del décimo mes del calendario Azteca y cuyo significado es AGUA QUE CAE. Con ello inicia la trayectoria de uno de los grupos folklóricos más representativos del estado de Aguascalientes.

Atemoztli, ha recibido gran cantidad de reconocimientos y constancias por su participación en eventos culturales, realizados dentro y fuera de Aguascalientes así como en la Ciudad de Dallas, Texas, y en Mc Kenney.             

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Yucatan
· Noticias de Mayo


Noticia más leída sobre Yucatan:
NUEVOS PROYECTOS TURÍSTICOS EN YUCATÁN


Noticia menos leída sobre Yucatan:
Tres estrenos musicales de Jeff Manookian para el Mérida Fest


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible



  El Turista, La guía de México en Internet


Sitio desarrollado por DSTR