Bienvenido a el Turista Yucatan

- Continúa Chichén Itzá entre las siete nuevas maravillas del mundo
Home :: Hoteles :: Foros :: Información de Yucatán :: Turista Mexico
Turista Yucatán
Home
Foros
Boletos de Avión
Sitios web de Turismo
Enviar Noticia
Enlácenos
Mi Turista
Noticias
Buscar

Continúa Chichén Itzá entre las siete nuevas maravillas del mundo
Enviado el
Yucatan * Falta una semana para conocer antepenúltima lista.
México, 1 May (Notimex).- El sitio arqueológico de Chichén Itzá, donde se ubica la granpirámide de Kukulkán, en el estado mexicano de Yucatán, continúa entre los primeros siete lugares de la lista para elegir las nuevas siete maravillas del mundo.

A una semana que la Fundación New 7 Wonders de a conocer una nueva lista de posiciones, los mexicanos aún pueden votar para posicionar en un mejor lugar a este sitio donde floreció la cultura maya.

Chichén Itzá compite por un lugar entre las nuevas siete maravillas del mundo con sitios como la GranMuralla China, el Coliseo Romano, la ciudad de Machu Picchu, en Guatemala; la ciudad de Petra, en Jordania, y las pirámides de Ghiza, en Egipto, entre otras que conforman una lista de 21, de las que sólo siete serán elegidas.

El sitio arqueológico mexicano, que cada año es visitado por un gran número de turistas nacionales e internacionales, se hamantenido como uno de los aspirantes más fuertes a conformar esta nueva lista.

De acuerdo con la página electrónica de la Fundación New 7 Wonders, organizadora del concurso,faltan sólo 66 días y seis horas para dar a conocer la lista final.

No obstante, agrega, el día 7 de mayo y el 7 de junio dará a conocer nuevas listas de posiciones, mientras que el 7 de julio de este añose publicará la definitiva.

Las 21 propuestas que compiten involucran a países como México, Italia, China, Francia, Estados Unidos, Brasil. Grecia, Alemania, Japón yAustralia, entre otros.

La lista que se dio a conocer el pasado 7 de abril, ubica a la Gran Muralla China, Chichén Itzá (México), el Coliseo Romano, Machu Picchu, laciudad de Petra en Jordania, las pirámides de Ghiza en Egipto y el Taj Mahal en la India, entre las favoritas.

Le siguen la Acrópolis de Grecia, la Alambra enEspaña, el Kremlin en Rusia, la estatua de Cristo Redentor en Brasil, la Torre Eiffel en Francia, las estatuas de la Isla de Pascua y Stonehenge en Inglaterra.

Para la selección de los lugares participantes, se puede votar a través del sitiowww.new7wonders.com, o bien pagando la adquisición de un certificado de votación con cuya recaudación se espera apoyar proyectos de investigación y restauración de los siete lugares ganadores.
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Yucatan
· Noticias de Mayo


Noticia más leída sobre Yucatan:
NUEVOS PROYECTOS TURÍSTICOS EN YUCATÁN


Noticia menos leída sobre Yucatan:
Tres estrenos musicales de Jeff Manookian para el Mérida Fest


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible



  El Turista, La guía de México en Internet


Sitio desarrollado por DSTR