Mérida, Yucatán, 1 de agosto de 2012.- A unos días de su destacada participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el pesista Lino Montes visitó a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien lo recibió esta tarde en su despacho en la sede del Ejecutivo.
Acompañado de su entrenador Pedro Mendoza Aguilar, el pesista yucateco compartió con la mandataria estatal su experiencia en esta justa deportiva, donde logró colocarse entre los seis mejores del mundo.
La titular del Ejecutivo recibió al seleccionado nacional, oriundo de Tekax, a quien le agradeció su esfuerzo por poner en alto el nombre de Yucatán y de México durante su participación en las Olimpiadas pues esa entrega es un aliciente importante para las nuevas generaciones que deciden elegir alguna disciplina deportiva como camino de vida.
“Todos estamos orgullosos, desde que te vi competir noté en tu mirada esa confianza que te motivó para hacer un buen papel, estar entre los mejores deportistas de tu rama a nivel mundial es algo para celebrarse, no es sencillo conseguir esa distinción”, mencionó.
El reconocido exponente de halterofilia comentó que al saber que representaría a nuestro país en los Juegos Olímpicos dedicó gran parte de su tiempo a trabajar para conseguir resultados óptimos.
“Yo sé que hice un buen trabajo, yo no fui a pasear, fui a hacer mi trabajo, en la Villa Olímpica entrené arduamente, cumplí con mis metas y sé que vendrán más retos”, resaltó el deportista.
En amena charla con la Gobernadora y el director de Instituto del Deporte de Yucatán, José Novelo Flores, el halterista recalcó su interés por continuar cosechando triunfos, platicó sobre lo difícil que ha sido mantener un sitio en el deporte nacional y destacó el respaldo de su entrenador en este difícil y emocionante trayecto profesional.
Pedro Mendoza Aguilar señaló que después de estar fuera de casa por seis meses, el deportista olímpico tendrá un descanso para recuperarse de una lesión en la cadera producto de sus entrenamientos previos a la calificación de los Juegos Olímpicos, para después regresar a sus actividades normales con miras a próximos campeonatos.
“Se estará preparando para el Mundial de Mayores, aún no tenemos fecha para este torneo, pero sabemos que debe realizarse a finales de este año en algún punto de Europa, mientras tanto debemos cuidar esa lesión en la cadera y entrenar muy fuerte”, explicó.
La aparición de Lino en las Olimpiadas de Londres, puso fin a la espera de 28 años que tuvo México para volver a competir en la disciplina de halterofilia.
El joven deportista ha conseguido destacados logros al convertirse en el primer pesista mexicano que logró una medalla en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde ganó medalla de bronce en la categoría de 56 kilogramos.
|