Mérida, Yucatán, 29 de abril de 2012.- Con una asistencia sin precedentes que superó los 550 mil visitantes a lo largo de 22 días y la actuación de la cantante Tatiana, esta tarde se clausuraron las actividades del "Mundo Maya Sólo para Niños".
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, acompañada del secretario de Logística y Protocolo, Jorge Canul Rubio, arribó al Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, sede del evento, a donde este día asistieron más de 10 mil pequeños que acudieron a disfrutar del magno concierto infantil.
Momentos antes de subir al escenario, Tatiana platicó con representantes de medios de comunicación, a quienes comentó la importancia de promover valores humanos y fortalecer la unión familiar mediante diferentes expresiones artísticas.
"Con música especialmente creada para los niños y actividades como la lectura podemos formar mejor a las nuevas generaciones, por eso en mi carrera he intentado dar este tipo de mensajes positivos", señaló.
En punto de las 18 horas se escucharon los primeros acordes de la canción "El mundo de Tatiana", pieza musical con la que la reina de los niños, abrió su presentación.
De esta forma, familias yucatecas se unieron a la fiesta preparada por el Ejecutivo estatal para agasajar a los consentidos del hogar.
Alegría, magia y color invadieron el escenario y así, aparecieron personajes como "Pin Pon" y "El ratón de los dientes", quienes junto con el dinámico grupo de bailarines, dibujaron sonrisas en los pequeños.
Durante el evento, la cantante infantil recibió una estatuilla maya como agradecimiento por su trabajo.
El programa "Sólo para niños", ofreció durante 22 días, atracciones gratuitas, shows infantiles y actividades lúdicas a más de 550 mil pequeños de todo el estado, quienes a través de este proyecto encontraron un espacio de sana diversión y aprendizaje.
Estuvieron presentes, el director del DIF Yucatán, Raúl Hevia Mendoza, el director del Instituto Estatal del Deporte, José Novelo Flores, el presidente del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, Juan José Abraham Achach, la directora de educación preescolar, Natividad Novelo Pérez y la Síndico del Ayuntamiento de Mérida, Elizabeth Vargas Aguilar.
|