Mérida, Yucatán, 6 de enero de 2012.- Bajo el lema “el delicioso sabor de ayudar”, hoteleros yucatecos compartieron junto con 20 mil personas la rosca más grande del sureste mexicano, que con dos kilómetros de longitud impusieron récord en tamaño en nuestra región, lo que permitirá ayudar a diversas asociaciones altruistas
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco se unió a este evento que lleva efectuándose 16 años de manera ininterrumpida y que anualmente reúne a cientos de familias en Paseo de Montejo, con lo que se ayudará a agrupaciones como la Parroquia de San Sebastián, la Fundación Elda Peniche Larrea, Ejército de Salvación, Seminario Menor, Alas al Vuelo y Hogares Juveniles.
Ahí los empresarios resaltaron la importancia de preservar este tipo de tradiciones y ayudar a quienes trabajan por respaldar los sueños de familias de escasos recursos.
“Los empresarios sabemos hacer equipo, con estas acciones estamos haciendo nuestra parte para que Yucatán siga avanzando, por eso una vez más cumplimos con esta tradición”, enfatizó Jorge Carrillo Sáenz, coordinador del proyecto.
Acompañada de la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, representantes del sector de turismo y servicios, así como administradores de distintos hoteles, la mandataria realizó el corte de la rosca que mide más de dos kilómetros de longitud y tiene en su interior 300 muñecos. |
|
|
|