Mazatlán, Sinaloa, 27 de Sep de 2011.- La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco participó este día en la celebración por el Día Mundial del Turismo, en donde se hizo un llamado a redoblar los esfuerzos para convertir a México en uno de los cinco países más visitados en la presente década.
En el Centro de Convenciones “Mazatlán International Center”, la mandataria yucateca presidió, junto con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, sus homólogos de los otros estados y representantes de la iniciativa privada, dicha conmemoración, en cuyo marco se presentaron los avances del Acuerdo Nacional del sector.
Durante el acto, se destacó el esfuerzo que las autoridades de las 31 entidades federativas y el Distrito Federal han hecho para impulsar a la industria sin chimeneas, sobre todo en momentos como los actuales de dificultad del entorno financiero mundial.
Como parte de esta celebración, en donde se llevaron a cabo una serie de eventos alusivos a la fecha en varios puntos de este destino, Ortega Pacheco y sus pares de 17 estados dirigieron un mensaje a través de un vídeo, en donde resaltaron la importancia de la actividad turística como generadora del desarrollo.
Por lo que toca al Acuerdo Nacional por el Turismo, se indicó que a siete meses de su establecimiento se han dado importantes avances en los 10 compromisos que contiene, entre los que se resaltó la multiplicación de la conectividad, el fortalecimiento de la infraestructura, el impulso a la promoción y el fomento a la inversión pública y el financiamiento del sector, así como el incremento de la competitividad.
Con base en lo informado, se precisó que dentro de dicho acuerdo se tiene hasta el momento una inversión de nueve mil millones de pesos.
En ese marco, el Ejecutivo federal indicó que el turismo es una prioridad nacional, por lo que conminó a continuar consolidándola como una actividad honesta y rentable para convertir a México en el destino privilegiado de los turistas del mundo.
|