Bienvenido a el Turista Yucatan

- Monumentos Religiosos en Mérida - Templo de San Cristóbal
Home :: Hoteles :: Foros :: Información de Yucatán :: Turista Mexico
Turista Yucatán
Home
Foros
Boletos de Avión
Sitios web de Turismo
Enviar Noticia
Enlácenos
Mi Turista
Noticias
Buscar

Destinos Destacados en México


Templo de San Cristóbal

     
  El actual Templo data del siglo XVIII y está bajo la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe y, por ende, cada 12 de diciembre es sede y escenario de peregrinaciones y procesiones de los fieles meridanos y yucatecos.

Ubicado en el cruzamiento de las calles 50 y 69, goza de un sobrio exterior y un interior clásico. La fachada tiene esbeltas torres de remate piramidal, con nichos, una ventana que da al claro y un enmarcamiento de la puerta principal. El portal está cubierto por una bovedilla o venera con forma de gran concha de relieves de argamasa. En el interior, las bóvedas de mampostería llamadas vaídas o “de pañuelo”, tienen casetones que imitan las de la Catedral y están sostenidas por arcos que descansan sobre pilastras.

El interior se encuentra ornamentado con imágenes de las apariciones de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego.

La iglesia es el eje principal de la vida del antiguo barrio, que se dice fue fundado por Montejo “El Mozo” para alojar a los indígenas procedentes del Altiplano que lo ayudaron en la conquista de Yucatán. Actualmente es uno de los barrios más tradicionales de la ciudad, donde habitan no pocas familias libanesas y algunas españolas e italianas.
 
 

  


(279 palabras totales en este texto)  (1435 Lecturas)   Versión Imprimible

  El Turista, La guía de México en Internet


Sitio desarrollado por DSTR