Impulso decidido a la industria del vestido en Yucatán
Fecha
Tema Yucatan


  Yucatán podría contar en breve con un Centro de Innovación y Desarrollo de la Moda, que permitirá incrementar la competitividad y diseño de los productos yucatecos para impulsar su comercialización en el mercado nacional e internacional, informaron empresarios de la industria del vestido del estado.



El Gobernador Rolando Zapata Bello se reunió con los integrantes de la nueva directiva de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), encabezada por Reynaldo Perdomo Castellanos, quienes refrendaron el compromiso de continuar trabajando en el fortalecimiento de este sector a fin de seguir generando empleos para los yucatecos.

El nuevo presidente de la CANAIVE destacó que hoy en día la industria del vestido necesita desarrollar más infraestructura tanto a nivel de diseño de productos como de procesos que le permitan al estado incursionar en otros mercados del mundo, de ahí la necesidad de crear el Centro de Innovación y Desarrollo de la Moda.

Dicho espacio, señaló, sería una extensión del centro nacional que se encuentra en Pachuca, y combinaría todos los aspectos relacionados con la moda desde el diseño de accesorios, zapatos, bolsos y demás productos que puedan consolidarnos no sólo como la capital de la guayabera, sino de la industria del vestido en todo el país.

En evento celebrado en el Salón de los Retratos del Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que es necesario incrementar el valor agregado del producto local y qué mejor que un centro que detone el potencial de la mano de obra yucateca.

"Sin duda es muy importante apostarle a espacios como éste que consideren a la industria del vestido como un sector estratégico en el estado, pero si queremos que esto sea posible debemos trabajar de manera coordinada y seguir apostándole a la capacitación, la innovación y la competitividad, y para ello cuentan con todo el apoyo del Gobierno del Estado", enfatizó.

En su turno, el ex dirigente de la CANAIVE, Carlos Worbis Rosado, reconoció el apoyo que las autoridades estatales han ofrecido a través de diversos esquemas de financiamiento y recientemente del programa Bienestar Escolar, el cual permitió que los afiliados a la Cámara pudieran confeccionar las chamarras, mochilas y uniformes que recibieron los estudiantes.

En ese sentido, Worbis Rosado subrayó que gracias a esta sinergia entre empresarios y autoridades, Yucatán ha sido considerado como ejemplo a nivel nacional e incluso estados como Jalisco y Guanajuato ya han replicado esta estrategia.

Actualmente la industria del vestido en Yucatán ofrece empleo a 13 mil personas de las cuales el 70 por ciento son del interior del estado.





Este artículo proviene de Yucatán Turista
http://www.turistayucatan.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.turistayucatan.com/modules.php?name=News&file=article&sid=838