Mérida, 14 Nov. (Notimex).- Unos seis mil comercios locales se reportaron hoy listos para participar en el programa El Buen Fin, con el que se espera reactivar la economía de la región con la presencia de compradores de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Turismo y servicios de Mérida (Canaco-Servitur), José Manuel López Campos, indicó que están "listos" por lo menos unos seis mil establecimientos para ofrecer descuentos del 15 al 18 de noviembre, apoyados también por el puente escolar.Ante funcionarios estatales y federales que apoyarán la medida con tareas de seguridad pública y evitar abusos del comercio, señaló que la importancia del programa estriba en el número de participantes que se incrementó de tres mil 25 en 2012 a más de seis mil este año.
Por otra parte, en Morelia, Michoacán, para evitar robos o asaltos, autoridades implementarán un operativo especial para El Buen Fin, anunció hoy la Secretaría de Seguridad Publica estatal.
La dependencia dio a conocer que se ha dispuesto que agrupaciones policiales se distribuyan de manera estratégica en toda la capital michoacana para garantizar la seguridad de quienes acudan a establecimientos comerciales a aprovechar las ofertas de comercios.
Mientras, en Nezahualcóyotl, Estado de México, para recuperar las ventas en los mercados públicos y hacer frente a la competencia que representan las grandes cadenas comerciales durante El Buen Fin, locatarios se organizan para ofrecer descuentos en productos.
Carolina Charbel Montesinos Mendoza, presidenta del Instituto Político Empresarial, patrocinador del proyecto de los comerciantes, explicó que los 18 mercados se organizaron para registrarse y participar en estos cuatro días de ventas con descuentos.
A su vez, en la ciudad de Puebla, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Amadeo Lara Terrón, dio a conocer que mil elementos vigilarán la capital, principalmente los centros comerciales y negocios.
En tanto, en Torreón, Coahuila, numerosos comercios ya se encuentran listos para participar en El Buen Fin, evento que arrancará el próximo viernes 15 y concluirá el 18 del presente mes.
Con la promesa de ofrecer grandes ofertas, "las más bajas del año", en Torreón se espera la participación de casi la totalidad de los establecimientos de todos los giros que, en conjunto, prevén captar una importante derrama económica, indicó el director de Fomento Económico en el municipio, Fernando Félix Aizcorbe.