Velada de alegría y nostalgia con María Medina en el FICMaya
Fecha
Tema Mérida


La cantante deleita con su voz al público asistente a la "Escena yucateca".

Mérida, Yucatán, 2 de noviembre de 2013.- Al abrigo de una noche con fresca brisa, el ritmo e inigualable voz de María Medina deleitaron a un público ávido de revivir recuerdos con temas de la autoría de Roberto Cantoral, Armando Manzanero, Guadalupe Trigo y Amparo Rubín, como parte de los eventos que engalanaron el Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2013.
 

Con una trayectoria de casi cuatro décadas, la intérprete de canciones como "Víctima o ladrón" desbordó energía durante su presentación en la explanada Sur del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XX, como parte del programa "Escena yucateca".

La ganadora del Festival OTI ofreció un concierto en el que impuso un diálogo fluido que involucró al público incluso en el escenario, como sucedió con Patricia Villanueva, una espectadora a quien invitó a acompañarla con el tema "Por debajo de la mesa".

Siempre en su sencilla forma de interactuar con sus seguidores, María Medina interpretó a capela un fragmento de la canción "De mí para ti", que le fue solicitada momentos antes.

"Hoy sí me hicieron recordar", dijo llena de ánimo la cantante, quien el pasado domingo realizó un dueto con Armando Manzanero en el ese mismo recinto.

Ante los más de dos mil asistentes, se armó con una guitarra para interpretar una pieza instrumental, sin embargo, con el sentimiento que le caracteriza, cambió la melodía e invitó a que la siguieran con la letra de "El breve espacio", de Pablo Milanés.

La mujer de voz privilegiada, fuerza, temperamento y dominio del escenario compartió el micrófono con un joven tenor, con quien interpretó a dueto el tema homónimo de la telenovela "Nada personal".

Los momentos climáticos de la función llegaron con la balada "Como yo te amé", que fue seguida por el que se considera una de las canciones más emblemáticas de México, "Mi ciudad", del yucateco Guadalupe Trigo.

Con la ovación del público, María Medina puso todo el sentimiento cuando cantó los temas que le han dado fama mundial, "Víctima o ladrón" y "Compás de espera", pieza que cerró una noche de alegría y nostalgia. 





Este artículo proviene de Yucatán Turista
http://www.turistayucatan.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.turistayucatan.com/modules.php?name=News&file=article&sid=581