Teya, Yucatán, 31 de diciembre de 2011.- El 2012, año de las profecías mayas, se presenta como una inmejorable oportunidad para mostrar a Yucatán ante el mundo por lo que debemos iniciarlo con todas las fuerzas de nuestros antepasados, afirmó la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, al encabezar la gira del último día del año y que se extendió por diversos municipios.
Durante más de siete horas, la mandataria estatal recorrió los municipios de Mérida, Ucú, Yaxcucul, Baca, Tekantó y Teya, donde entregó obras de infraestructura por más de 16 millones de pesos.
En la jornada de este día, la mandataria estuvo acompañada por 23 usuarios de las redes sociales quienes junto con funcionarios estatales constataron el arranque y entrega de proyectos.
Durante su estancia con la mandataria, los usuarios de twitter y facebook observaron el trabajo que se realiza en los sitios visitados, mismos que recorrieron en autobús, en camiones de redilas y algunos tramos a pie.
En la visita a los puntos que comprendieron la gira, los usuarios de las redes sociales escucharon las peticiones de los pobladores atendidos directamente por la Gobernadora, entre los que destacaron casos de menores que serán apoyados por diversos programas sociales, así como anuncios de mayores obras.
Al abundar en torno al comienzo del 2012, Ortega Pacheco recalcó que todos los funcionarios están comprometidos con los proyectos que se están consolidando, por lo que subrayó que “estaremos entregándole buenas cuentas a la sociedad yucateca”.
“Es el año de las profecías mayas, no es un año más y hay que tomar nuevas energías para este 2012, veo que hay una gran oportunidad para Yucatán”, reiteró.