Bienvenido a el Turista Yucatan

- Monumentos Civiles en Mérida - Plaza de la Independencia
Home :: Hoteles :: Foros :: Información de Yucatán :: Turista Mexico
Turista Yucatán
Home
Foros
Boletos de Avión
Sitios web de Turismo
Enviar Noticia
Enlácenos
Mi Turista
Noticias
Buscar

Destinos Destacados en México


Plaza de la Independencia

     
 

La Plaza Principal de Mérida, conocida también como Plaza Grande, ha cambiado de nombre sucesivamente: originalmente se llamó Plaza Mayor, y en 1812, al expedirse la Constitución española de Cádiz, cambió a Plaza de la Independencia.

Como ya se ha mencionado, las piedras que levantaron muchos de estos edificios provinieron de construcciones mayas de la antigua T’ho y atestiguaron hechos como la ejecución de Jacinto Canek, las luchas federalistas y las visitas de Carlota Amalia y Francisco I. Madero.

Actualmente, aquí en la Plaza Grande está el corazón y centro inicial a partir del cual gira la vida política, eclesiástica y civil de la ciudad. La enmarcan la calle 60, de sur a norte; la 61, de oriente a poniente; la 62, de norte a sur; y la 63, de poniente a oriente, según el sentido del tránsito.

Arbolada con laureles y sembrada de diversas plantes y flores, la plaza también luce llena de palomas que bajan a comer migas de pan, y el espectáculo simultáneo de paseantes, turistas, vendedores de antojitos típicos, boleros dando lustre a los zapatos de algún tranquilo lector de periódico o parejas tomando el fresco, es el cotidiano paisaje urbano.

`
Ver mapa más grande
 
 

  


(203 palabras totales en este texto)  (1365 Lecturas)   Versión Imprimible

  El Turista, La guía de México en Internet


Sitio desarrollado por DSTR