Bienvenido a el Turista Yucatan

- Monumentos Religiosos en Mérida - Parroquia de Itzimná
Home :: Hoteles :: Foros :: Información de Yucatán :: Turista Mexico
Turista Yucatán
Home
Foros
Boletos de Avión
Sitios web de Turismo
Enviar Noticia
Enlácenos
Mi Turista
Noticias
Buscar

Destinos Destacados en México


Parroquia de Itzimná

     
  Está situada al noroeste de la ciudad, enclavada en lo que actualmente es el hermoso y tradicional barrio residencial o colonia Itzamná y que en otros tiempos fue una población maya con el mismo nombre, encabezada por el cacique Itzam Pech y formada por la tribu de los Pech. Al llegar la civilización europea, este grupo se retiró al distante pueblito de Chuburná, hoy también conurbado.

Se cuenta que a don Andrés Chan, un mestizo con fortuna y fiel cristiano, se debe la construcción del cuerpo de esta ermita, en cumplimiento a una promesa que había hecho, a principios del siglo XVIII.

La iglesia, que cuenta con amplio y arbolado atrio, fue inaugurada en 1710, construida como la prolongación de una primitiva capilla abierta o “de indios”. Ya en el siglo XX fue renovada en la década de los años 60 para adecuarla a las necesidades del Concilio Vaticano II.

En el interior destaca la imagen de delicada talla que preside el presbiterio y representa en bulto a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, venerada en el templo desde 1927.
 
 

  


(176 palabras totales en este texto)  (1601 Lecturas)   Versión Imprimible

  El Turista, La guía de México en Internet


Sitio desarrollado por DSTR