Bienvenido a el Turista Yucatan

- Cultura - Manifestaciones culturales varias
Home :: Hoteles :: Foros :: Información de Yucatán :: Turista Mexico
Turista Yucatán
Home
Foros
Boletos de Avión
Sitios web de Turismo
Enviar Noticia
Enlácenos
Mi Turista
Noticias
Buscar

Destinos Destacados en México


Manifestaciones culturales varias

     
 

Los eventos culturales abundan todos los días de la semana, presentándose magníficos bailes folclóricos, danza clásica o contemporánea, excelentes conjuntos musicales, divertidas obras teatrales, ciclos de cine internacional o interesantes exposiciones. Las noches de serenata del parque de Santa Lucía son famosas: aquí, los poetas, compositores, cantantes y guitarristas que diario nacen en Yucatán pasan la prueba frente al conocedor público.

Al final de Octubre y principio de Noviembre, México rinde culto a los muertos, y en Yucatán tiene lugar el “Hanal-Pixán”, que mezcla antiguas costumbres indígenas con el culto católico. En esta fiesta la atmósfera se perfuma de incienso, con las coloridas flores que se llevan al cementerio y el sabor de deliciosos platillos propios de la época. Es una fiesta que une a vivos y muritos una vez al año, para honrar a aquellos que ya se han ido.

Para Mérida en Domingo, el centro histórico de la capital se cierra a la circulación y, a lo largo del día, se ofrecen actividades recreativas y culturales como pintura, música, bailes, teatro, libros y manualidades. En los puestos se puede igualmente saborear todo tipo de antojitos yucatecos que se guisan al momento. Los artesanos ocupan un lugar importante: por doquier se encuentran sombreros Panamá, frescas guayaberas y floridos hipiles, vestidos de manta y lámparas de bejuco, las imprescindibles hamacas de varios tamaños y colores, y típicos dulces de pepita en forma de frutas de colores, entre otras muchas curiosidades.

 
 

  


(259 palabras totales en este texto)  (5147 Lecturas)   Versión Imprimible

  El Turista, La guía de México en Internet


Sitio desarrollado por DSTR