Bienvenido a el Turista Yucatan

- Monumentos Religiosos en Mérida - Iglesia de la Tercera Orden o del Jesús
Home :: Hoteles :: Foros :: Información de Yucatán :: Turista Mexico
Turista Yucatán
Home
Foros
Boletos de Avión
Sitios web de Turismo
Enviar Noticia
Enlácenos
Mi Turista
Noticias
Buscar

Destinos Destacados en México


Iglesia de la Tercera Orden o del Jesús

     
  Ver galeria de FotosLa Iglesia del Jesús, encomendada a los jesuitas, estuvo contigua al Colegio de San Francisco Xavier, fundado en 1618 y dirigido por la misma orden. Fue un centro de enseñanza superior en el que impartieron lecciones varios ilustres miembros de la Compañía.

Ubicada a una cuadra de la Plaza Principal, fue construida a finales del siglo XVII, por lo que su estilo es barroco, aunque se nota cierta influencia indígena en sus esculturas de piedra. Destaca en el exterior una hermosa cruz atrial sobre un zócalo de piedra labrada.

Iglesia de la Tercera OrdenDe notoria tendencia franciscana, lo más sobresaliente en el interior son los murales de reminiscencias religiosas e imágenes bíblicas que dan al templo un aspecto peculiar, único en Mérida. La decoración llega hasta las bóvedas, que están pintadas con flores, y parte de la franja o cenefa de volutas y motivos vegetales. La cúpula es semiesférica, de tambor circular. El retablo principal fue inaugurado a mediados del siglo XX.
 
 

  


(192 palabras totales en este texto)  (2838 Lecturas)   Versión Imprimible

  El Turista, La guía de México en Internet


Sitio desarrollado por DSTR