Bienvenido a el Turista Yucatan

- Calzada de los Frailes luce en todo su esplendor.
Home :: Hoteles :: Foros :: Información de Yucatán :: Turista Mexico
Turista Yucatán
Home
Foros
Boletos de Avión
Sitios web de Turismo
Enviar Noticia
Enlácenos
Mi Turista
Noticias
Buscar

Valladolid: Calzada de los Frailes luce en todo su esplendor.
Enviado el
Valladolid  VALLADOLID, 19 May (DCS) La Calzada de los Frailes lució anoche en todo su esplendor durante el evento “Noches de Luz y Música”, mismo que se repitió este sábado y domingo para el disfrute de los vallisoletanos y los turistas.

 Este evento inició a la par con la inauguración del 5° Festival de San Bernardino, en la explanada del ex convento del barrio de Sisal. Se contó con la presencia del representante de arzobispo de Yucatán Emilio Carlos Berlie Belauzarán, el Pbro. Joaquín Vázquez Ávila.

Organizado por la Fundación Convento de Sisal, Valladolid A.C., este festival tiene el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid y de la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado.

En el caso de las “Noches de Luz y Música” es un nuevo concepto que el Ayuntamiento organizó para que la Calzada de los Frailes recobre su esplendor, luzca en toda su magnificencia y muestre con orgullo el origen de su cultura. Desde las cinco calles hasta la explanada del convento, la zona se volvió peatonal, libre de circulación vehicular.

Como antaño, los vallisoletanos disfrutaron su Calzada y los visitantes van descubriendo los secretos que guardan las imponentes casonas.

Durante la inauguración del Festival de San Bernardino, el presidente municipal de Valladolid, Roger Alcocer García, dijo que una vez más está visible el esfuerzo de los Vallisoletanos unidos en pro de festejar el 471 Aniversario de la Fundación de la ciudad, “de la que estamos orgullosos de su historia, cultura, centro histórico y edificios coloniales, inspirados en el pasado para poder tener un mejor futuro”.

Afirmó que una de las pocas organizaciones civiles como es la Fundación Convento de Sisal, está defendiendo, consolidando este edificio, esta fortaleza, pero también promoviendo la cultura, aseguró, Alcocer García.
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Valladolid
· Noticias de Mayo


Noticia más leída sobre Valladolid:
Nombran a Vallodolid, Pueblo Magico


Noticia menos leída sobre Valladolid:
Valladolid vive una “Navidad, Noche Mágica”.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible



  El Turista, La guía de México en Internet


Sitio desarrollado por DSTR