Bienvenido a el Turista Yucatan

- Valladolid, Pueblo Mágico, ante los ojos del mundo.
Home :: Hoteles :: Foros :: Información de Yucatán :: Turista Mexico
Turista Yucatán
Home
Foros
Boletos de Avión
Sitios web de Turismo
Enviar Noticia
Enlácenos
Mi Turista
Noticias
Buscar

Valladolid: Valladolid, Pueblo Mágico, ante los ojos del mundo.
Enviado el
Valladolid  Valladolid, Pueblo Mágico y capital del Oriente Maya, estará nuevamente ante los ojos del mundo este miércoles siete de mayo, al ser sede de la primera etapa del 1er Rally Maya Internacional 2014 con la presencia de casi 130 vehículos clásicos provenientes de 10 países del mundo. 

 Fundado por el campeón histórico “A” 2012, ganador de la Panamericana, Benjamín de la Peña Mora, el rally maya que por primera vez se realiza, es una competencia de regularidad y no de velocidad, a bordo de maravillosos automóviles clásicos de más de 43 años de antigüedad clasificados en 4 categorías que van desde 1915 hasta 1973.

Así se informó hoy durante una rueda de prensa en el salón de los murales del palacio municipal, encabezada por el alcalde Roger Alcocer García y los organizadores, Jaime Novelo Montalvo, George Guver y Andrea Nani.

La Península de Yucatán será el protagonista de un viaje a través del tiempo y los competidores se verán inmersos en un mágico y maravilloso recorrido descubriendo la historia, cultura, geografía, arte, gastronomía, arqueología y un museo rodante que ira en caravana a tres maravillosos estados, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Será en el polo turístico de Cancún donde inicie la ruta de seis días. Se comenzará el recorrido en dos importantes sitios arqueológicos Tulum y Coba, luego Valladolid; se continuará hasta Tihosuco, Uxmal, Chichén Itza, Ek Balam, Izamal y finalizará con una caravana en paseo de Montejo, de la ciudad de Mérida.

En Valladolid, todo el equipo que participa en este Rally pernoctará en la ciudad. La bienvenida será el miércoles, a las 6 de la tarde, en el parque principal. Sin embargo, desde la entrada de la ciudad, en la carretera libre a Cancún, habrá gradas para que niños y familias admiren la caravana de vehículos.

En el parque principal habrá una exhibición de estos modelos clásicos, en tanto se realiza una verbena popular para mostrar a los visitantes parte de la cultura viva del Oriente del Estado.

Para Valladolid es un orgullo ser parte de este evento internacional, tenemos un programa completo para darles la mejor de las bienvenidas, actividades culturales, dijo el presidente municipal, Roger Alcocer García. Estas acciones nos motivan e impulsan a continuar luchando para reactivar la economía en el municipio, señaló.

Jaime Novelo Montalvo, precisó que el evento será visto a nivel nacional y mundial, y transmitidos por los canales reconocidos como History y Discovery Channel, así como CNN. También es de carácter altruista en beneficio de los niños con diabetes.

Por su atractivo internacional, este evento permitirá proyectar a Valladolid en el ámbito internacional y desde el punto de vista turístico.

En el evento estuvieron presentes regidores y directores del Ayuntamiento.
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Valladolid
· Noticias de Mayo


Noticia más leída sobre Valladolid:
Nombran a Vallodolid, Pueblo Magico


Noticia menos leída sobre Valladolid:
Valladolid vive una “Navidad, Noche Mágica”.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible



  El Turista, La guía de México en Internet


Sitio desarrollado por DSTR